Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En la provincia de Tucumán

Traeer participará del encuentro ???Climactivo???

Es uno de los espacios de debate sobre cambio climático, más importante del país. Reunirá a varios especialistas entre hoy y mañana.

Agrandar imagen Asociación Traeer
Asociación Traeer Crédito: Es organizado por el Ministerio de Salud de la vecina provincia.

Entre hoy y mañana, la asociación civil santiagueña Traeer participará del “Foro Climático Internacional del Bicentenario: Climactivo” a desarrollarse en Tucumán.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Salud de dicha provincia y tiene por objetivo analizar nuestra realidad climática y consensuar las acciones futuras de adaptación y mitigación al calentamiento global.

 

 

Según comentó el presidente de la ONG local, Sergio Páez este foro aborda la problemática del cambio climático tanto desde la perspectiva internacional, como nacional y regional.

Además, propone asumir el compromiso elaborado por Educadores para la sostenibilidad (2006) en respuesta al llamado de Unesco: “Un futuro sostenible es posible, pero exige nuestra urgente implicación en la formación de ciudadanos y ciudadanas conscientes de la gravedad y del carácter global de los problemas y preparados para participar en la toma de decisiones adecuadas” (http:/ /www.oei .es/deca da; Gil y Vilchez, 2006).

 

 

Este encuentro de debate, procura también:

-Consolidar la política cambio climático, reforzando el federalismo ambiental.

-Generar un foro de participación e interacción entre los actores públicos, privados y la comunidad que desarrollan acciones de lucha contra el cambio climático.

-Impulsar la elaboración de la Estrategia Provincial de Cambio Climático.

Algunas de las temáticas que serán abordadas en los talleres de trabajo, son:

-Juventud y Cambio Climático. -Ciudades sustentables frente al Cambio Climático.

-Política Federal de Cambio Climático.

-Cambio climático y Salud

-Empresa y Cambio Climático.

 

Los pilares de las discusiones

 

“Climactivo” tendrá como ejes temáticos del ámbito internacional, las negociaciones internacionales; los desastres y catástrofes ambientales; las medidas de mitigación y adaptación y los resultados de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en París.

 

También se basarán en aquellos proyectos tendientes a la Reducción de emisiones por deforestación y degradación (Redd).

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso