Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Salta

El perro que pasó de ser "Cabo" a sargento del Ejército

Una historia llena de amor puro e incondicional. "Siempre está listo para partir rumbo a una nueva aventura en la montaña", aseguran sus compañeros.

SALTA.- En las últimas horas, un perro llamado "Cabo" fue ascendido a sargento de la Brigada V de Montaña del Ejército, que cumple tareas en el Destacamento de Vigilancia "San Antonio de los Cobres".

 

Siempre se acercaba al puesto hasta que su dueña, finalmente, decidió donarlo al cuerpo. Vivía en una escuela de la zona e iba todos los días a pedir comida en el destacamento. Hace ocho años que forma parte de la "familia" del cuartel y es muy querido por todos.

 

El comandante de la Brigada V de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro, en una sencilla ceremonia, fue el encargado de condecorarlo apropiadamente.

 

¿Sus méritos? Según "sabe distinguir perfectamente entre una patrulla andina del medio civil y una del Ejército Argentino" y es "sumamente puntual: está siempre listo para embarcar, sin importar el horario, rumbo a una nueva aventura en la montaña".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso