Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Barrio Santa Rosa de Lima

Como en el Lejano Oeste: A los tiros, en pleno día

Tras el enfrentamiento de varios sujetos, los acusados protagonizaron una veloz huida en moto.

Los incidentes fueron violentos. La mañana de ayer en las calles del barrio Santa Rosa de Lima se asemejó a las películas del viejo oeste estadounidense. Los disparos de arma de fuego fueron el común denominador en un enfrentamiento entre varios individuos, en la que muchos vecinos buscaban refugio para no terminar heridos. Algunos no pudieron salvarse y sufrieron impactos de bala, entre ellos una mujer y dos jóvenes.

 

El hecho generó la presencia del personal de la Comisaría 10ª con el apoyo del Escuadrón Táctico Motorizado de la zona centro. Tres de los acusados se dieron a la fuga. Uno de ellos fue aprehendido en las inmediaciones, mientras otros dos emprendieron la huida en una motocicleta. Los uniformados salieron en persecución de los sujetos. En medio de la persecución, el acompañante amenazó con disparar contra los efectivos, quienes tuvieron que realizar disparos intimidatorios con balas de goma.

 

Finalmente, el conductor de la moto, por la velocidad en la que transitaba, a unos 50 metros, perdió el control del rodado y cayeron al piso. En esa circunstancia, fueron aprehendidos.

Los sospechosos fueron identificados como Daniel Sández (31 años), Héctor David Ponce (20) y un menor de 14 años.

 

En el escenario de la balacera y domicilio de los sospechosos se secuestró una pistola; una “tumbera”; una escopeta, calibre 22; cartuchos, calibre 12.70 (similares a la de la Policía, aunque con municiones de plomo); balas para FAL (fusil automático liviano); proyectiles de otros calibres; y cuatro cuchillos.

 

Los heridos fueron trasladados al hospital Regional, donde se determinó que Eva Sanabria presentaba lesiones curables en 3 días; José Torres, en 15 días; y un hombre de apellido Arévalo, en 7 días.

 

Los tres acusados fueron alojados en la Comisaría Décima, mientras se profundizan las investigaciones para determinar las causas del enfrentamiento y la identidad de otros individuos que generaron terror entre el vecindario del Santa Rosa de Lima, revelaron fuentes ligadas con la investigación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso