Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Se realizó en el Salón Crisco

La Policía firmó un convenio con la UCSE para capacitar a oficiales

Estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Seguridad y del establecimiento educativo.

Agrandar imagen Foto: Relaciones Policiales / Policía de la Provincia
Foto: Relaciones Policiales / Policía de la Provincia

El Convenio firmado entre la Secretaría de Seguridad, y la Universidad Católica de Santiago del Estero, se llevó a cabo el pasado viernes en horas de la tarde en el “Salón Crisco” de la UCSE. Allí estuvieron presentes el Rector de la Universidad, Ing. Luis Eugenio Lucena y el Secretario de Seguridad Crio Gral. (R) David Marcelo Pato, quienes llevaron adelante la firma del convenio. También estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN. Eduardo Barragán, el Contador Hugo Orlando Giménez a cargo de la disertación; mientras que en representación de la Policía de la Provincia estuvieron el Jefe de Policía, Comisario General, Juan Raúl Montiel y Sub Jefe de Policía, Comisario General, Jesús Oscar Sánchez.

 

Convenio: Objetivos y duración del cursoEl curso denominado “Formulación, planificación y control estratégico en las organizaciones”, surgió desde la Secretaría de Seguridad como un recurso indispensable para fortalecer los conocimientos de los Oficiales Jefes, en el desarrollo de sus actividades en materia de seguridad, ampliando la toma de decisiones funcionales y la utilización de recursos con claras referencias estratégicas, ante la complejidad del entorno social actual. A través del convenio firmado, la Facultad de Ciencias Económicas brindará la asistencia técnica para el desarrollo de las actividades y transferencia de contenidos.

 

Para ello se programaron 6 cursos de 4 encuentros, a realizarse durante los años 2016 y 2017, y que estarán a cargo del destacado Contador Público Nacional, Hugo Lorenzo Giménez quien tiene una vasta trayectoria internacional. 

 

TemáticaLos contenidos a desarrollarse estarán relacionadas con: la implementación de herramientas para la formulación estratégica, en la aplicación, uso de los recursos y el control de ellos. 

 

Con este importante acuerdo, una vez más el Gobierno de la Provincia continua por el camino del fortalecimiento en materia de seguridad, a través de la capacitación de los miembros de la institución policial, para afianzar su labor preventiva ante las exigencias que demanda la sociedad. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso