Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ¡Feliz aniversario!

Autoridades habilitaron obras en el 284° aniversario de Villa Robles

La localidad de Villa Robles, en el departamento homónimo, celebró este viernes su 284° aniversario con un multitudinario acto donde se inauguraron importantes obras, con la presencia de autoridades provinciales.

La comitiva oficial estuvo conformada por el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el subsecretario de Desarrollo Social, Arq. Ernesto Ledesma; la diputada nacional, Norma Abdala de Matarazzo; entre otras autoridades que fueron recibidos por el comisionado municipal anfitrión, Wálter Osiris Khairallah.

 

En primer término los funcionarios procedieron a la habilitación de las siguientes realizaciones: 12 viviendas sociales ejecutadas en el marco del programa provincial impulsado por la gestión de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora; 800 metros de alumbrado público sobre Ruta 1 (en Los Pereyra, Los Arias y La Rivera); Sala de 3 años en el Jardín de Infantes "Mininos" del paraje Mili; y 2 aulas en el Colegio Secundario "María Santísima".

 

Tras la entrega de la declaración de Interés por parte de la Cámara de Diputados en relación al significado y trascendencia del 284° aniversario de esta comunidad que atesora diversas reliquias históricas, se desarrolló el acto central donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del jefe comunal "Wili" Khairallah, quien agradeció "todo el apoyo y acompañamiento que venimos teniendo de parte de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, del compañero vicegobernador José Emilio Neder y del senador nacional Dr. Gerardo Zamora". Luego agregó que "hemos podido recuperar en gran parte la identidad del pueblo en nuestra gestión, y eso nos llena de alegría".

 

La lectura de aportes oficiales incluyó dos subsidios por $ 120.000.- cada uno para la construcción de Salón de Usos Múltiples en los predios de las postas sanitarias de Villa Robles y de Los Pereyra; además del anticipo de la pronta llegada de dos modernos motovehículos que serán destinados a la Subcomisaría Nro. 10, con asiento en Villa Robles.

 

A su turno el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, transmitió "los cordiales saludos de las máximas autoridades provinciales a los vecinos de Villa Robles", y a continuación remarcó que "nuestra presencia aquí es para reafirmar el compromiso del Gobierno de la Provincia con esta comunidad, para que siga creciendo y desarrollándose".

 

Tras la entonación del tradicional "feliz cumple" con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, se dio paso al desfile cívico-policial que precedió al inicio de la parte artística con los shows de Dany Hoyos, Pastor Luna, Los Alfiles y Hugo Migueles, entre otros. Debe consignarse además que desde las primeras horas de la tarde se habían llevado a cabo varias actividades como la Muestra de los Colegios, actuación de Academias de Danzas de la zona y espectáculo de destrezas en parapentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso