Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El Dr. Oscar Daniel, director del Instituto de Medicina Tropical

Un investigador del Conicet disertará sobre Leishmaniasis

Invitan a veterinarios y profesionales afines a participar de la charla de actualización.

El Ministerio de Salud invita a veterinarios y profesionales afines a participar de la charla de actualización sobre Leishmaniasis Visceral que se realizará el próximo martes 25 a las 21 en el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Sarmiento 1197.

 

La charla gratuita, organizada por la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, estará a cargo de Oscar Daniel Salomón, doctor en Ciencias Biológicas, director del Instituto de Medicina Tropical del Ministerio de Salud de la Nación, investigador del Conicet y Master en Salud Pública en School of Medicine de Yale. La Leishmaniasis visceral es una enfermedad grave que afecta a personas y perros. Se transmite a través de la picadura de un insecto muy pequeño denominado flebótomo o conocido también como torito, plumilla o carachai.Cuando pica a un perro infectado con el parásito que causa leishmaniasis, al tomar su sangre también lo ingiere. La próxima vez que pique a otro perro o persona, el parásito pasará a ellos infectándolos. No se transmite persona a persona ni con el contacto directo con los perros.

 

En las personas, afecta al bazo, hígado, médula ósea y otros órganos. Los síntomas son fiebre prolongada, aumento de tamaño del abdomen, pérdida de apetito, disminución de peso, tos seca, diarrea y vómitos. En los perros; decaimiento, falta de apetito, falta de pelo y descamación especialmente alrededor de ojos y el hocico, crecimiento exagerado de las uñas, úlceras en la piel y hemorragia nasal.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso