Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Dialogó con los vecinos

Infante destacó obra de desagüe en el barrio Almirante Brown

Los trabajos se realizan en Solís, desde Solano de Paz a Martín Herrera; luego de Martín Herrera a Matienzo y por último hasta el DPS.

Agrandar imagen desagüe
desagüe Crédito: Infante recorrió la obra, junto a los vecinos del sector.

El intendente Hugo Infante visitó la obra de desagüe en Solís, desde Solano de Paz a Martín Herrera; luego Martín Herrera a Matienzo y por último hasta el DPS en el barrio Almirante Brown. También está incluido en estos trabajos el pavimento de hormigón de Martín Herrera desde Solís al DPS.

 

 

Infante recorrió la obra y dialogó con los vecinos del sector. En diálogo con la prensa, señaló que se trata de “una obra importante que llevamos adelante en la ciudad, ya que podremos solucionar un problema de vieja data como es el de las inundaciones que sufren los barrios de este sector cuando se producen precipitaciones abundantes”.

 

 

Sostuvo que “cada vez que desde la Municipalidad se inicia una obra siempre procuramos interiorizarnos acerca de su avance y sus detalles”, y explicó que “los técnicos precisaron que este desagüe evacuará el agua pluvial de miles de casas que están en este sector”.

 

 

Destacó que “con estas obras se alivia el DPS principal y se soluciona el anegamiento en la zona sur de la ciudad”.

 

Los trabajos en el DPS están muy avanzados

 

El intendente Infante destacó la obra de ampliación del DPS. “Se trata de un proyecto de gran envergadura que comprende un revestimiento de hormigón que facilitará el escurrimiento del agua en la zona”.

 

 

“Las dimensiones de la obra superan a las de otros desagües, lo que le permite contener un mayor caudal de agua que luego desemboca en el río, ya que tiene 7 metros de ancho en la parte inferior y 18 metros en la parte superior”, puntualizó. Asimismo señaló que los trabajos se encuentran altamente avanzados, teniendo en cuenta su magnitud.

 

La refuncionalización ayudará a evacuar las aguas pluviales, evitando anegamientos en las calles.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso