Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Conferencia Mundial Hábitat III

La Gobernadora rubricó convenios con Gabriela Michetti por obras para el interior

Junto a la comitiva argentina que encabezó la vicepresidenta Lic. Gabriela Michetti, la Dra. Claudia de Zamora tuvo activa presencia en diferentes ámbitos.

Durante la última jornada de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la vivienda y el desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) que se desarrolló en Quito, Ecuador; la Gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Dra. Claudia de Zamora participó en la mesa redonda de las conclusiones y en una serie de reuniones con funcionarios de otros países que también estuvieron presentes en la Tercera Conferencia.

 

La Dra. Claudia de Zamora, mantuvo encuentros bilaterales con funcionarios de Naciones Unidas, con ministros de Israel, Qatar, con funcionarios de la CAF y rubricó actas compromisos con la Nación, a través de la vicepresidenta, Lic. Gabriela Michetti concerniente a obras de saneamiento e infraestructura urbana en las ciudades de Los Juríes, departamento Gral. Taboada; en Colonia El Simbolar, departamento Robles y en Los Telares, departamento Salavina.

 

La Nueva Agenda Urbana

 

Con la adopción de la nueva Agenda Urbana en la declaración de Quito, concluyó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III.

 

La nueva Agenda Urbana se compone de 175 párrafos que son una guía para los 193 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en temas urbanos con tres principios: no dejar a nadie atrás, economías urbanas sostenibles e inclusivas y sostenibilidad ambiental.

 

Dichos ejes se refieren al medio ambiente, como la capacidad de adaptación de las ciudades frente al cambio climático, uso del agua, contaminación ambiental, manejo de desechos; universalización de los servicios públicos; vivienda adecuada para la población.

 

La Declaración de Quito incluye el derecho a la ciudad, entendida como un bien público, a la cual debemos tener derecho todos los ciudadanos. Que puedan disfrutar, tener seguridad, una serie de relaciones de los ciudadanos con la ciudad, como un espacio público.

 

Otros ejes son el de género, o el respeto a la diversidad, a las mujeres, a las personas con mayores vulnerabilidades; seguridad, en el sentido de desastres naturales, protección de la vida; y desarrollo económico urbano.

 

Hábitat III ha estado compuesta por ocho reuniones plenarias que terminaron el jueves; en las que tuvo una intensa participación la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso