Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Crimen de Leda Raimundi: La defensa de Brandán solicitó que se lo juzgue por "robo seguido de muerte"

Leda Raimundi Corral fue asesinada el 14 de junio de 2012 y fue hallada a la vera de la Ruta Provincial 1, en Villa Robles departamento Robles.

En el marco del juicio oral por el brutal crimen de Leda Fabiana Raimundi Corral, en el transcurso de la mañana comenzó una nueva jornada de alegatos. En éste sentido, el doctor Sergio Brandán esta atacando la acusación de la fiscal Dra. Norma Elizabeth Morán, afirmando que su defendido -Gabriel Brandán- fue víctima de un engaño por parte de Lucrecia Ledesma, quien lo "contrató" para un simulacro de robo y no para un homicidio.

 

Además, el letrado sostuvo que Brandán trató siempre de evitar que Leda Fabiana sea agredida. Aseveró que su defendido en todas sus declaraciones mantuvo su versión de los hechos y que no hay prueba objetiva que lo ubique a Brandán en los lugares donde se desarrollaron los hechos, sino que es él mismo quien en su relato se ubica en dichos escenarios. 

 

De este modo, desvirtuó la hipótesis del rapto de Leda Fabiana, sostenida por la fiscal Dra. Morán. 

 

La defensa de Gabriel Brandan concluyó su alegato planteando la nulidad de la acusación formulada por la fiscal, por cuanto no especifica los roles que cumplieron cada uno de los acusados en la concreción del hecho. Asimismo, el doctor Brandan solicitó que la conducta de su defendido sea encuadrada en la figura del robo seguido de muerte, y pidió la pena mínima prevista para ese delito. Luego de un intermedio de 10 minutos, concretará su alegato la defensa de Guillermo Pereyra.

 

El martes 25 dictarán las sentencias para los cinco imputados por el crimen de la maestra jardinera.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso