Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Acuerdo salarial

Aumento del 19% para los empleados de comercio

Acaba de cerrarse el segundo tramo del acuerdo paritario de Comercio que corre de octubre a marzo de 2017: el poderoso gremio que conduce Armando Cavalieri, y engloba a un millón de trabajadores, acordó con las cámaras empresarias un aumento salarial del 19% para estos segundos seis meses.

 

 

Completan ese escenario salarial los siguientes datos: el primer semestre (marzo - septiembre) habían acordado un 20% de suba y ambas partes coincidieron ayer que el acuerdo sellado “engloba” al bono que se acordó el miércoles entre empresarios y la CGT.

 

 

“Los trabajadores (mercantiles) hemos apostado a subir los básicos, que es una cosa permanente, y no un bono que se da una sola vez”, resaltó Cavalieri.

 

 

Se pagará en dos tramos

 

 

Este acuerdo se pagará en dos tramos de la siguiente manera: el primer tramo, de 12%, tendrá vigencia desde octubre con carácter no remunerativo durante toda la vigencia del actual convenio (será incorporado a los básicos convencionales en el mes de abril de 2017, por su valor nominal), mientras que el segundo tramo, de 7%, tendrá carácter remunerativo desde su incorporación, en enero de 2017.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso