Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Fue inaugurada oficialmente la VII Feria del Libro y Nuevo Diario acapara la atención

Ante una multitud, se realizó la apertura oficial de la muestra cultural que se desarrolla en el Fórum. Numerosas visitas al stand de este medio.

El Jefe de Gabinete, Elías Suarez presidió en representación de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, la ceremonia formal de apertura de la VII edición de la Feria provincial del libro que tendrá lugar en el Fórum, Centro de Convenciones y Exposiciones hasta el día 23 de octubre bajo el lema “Leer te hará libre” y que está organizado por el estado provincial con el apoyo de las universidades, instituciones, y editoriales.

 

En esta oportunidad, estuvieron presentes también, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, los rectores de las dos Universidades, de la Nacional, Lic. Natividad Nassif y de la Católica, Ing. Luis Lucena, la subsecretaria de Cultura, Cristina Campitelli, legisladoras nacionales, entre otras autoridades e invitados especiales.

 

Es de destacar, que en la ocasión, fueron reconocidos destacados escritores e historiadores locales tales como: Elena Riera de Lucena, Carlos Artayar, Antonio Kimen, Raúl Lima y una distinción especial in memoria a Bety Alba quienes recibieron una plaqueta recordatoria.

 

La primera oradora fue la presidenta de la comisión organizadora de la Feria del Libro, Lic. Estela Bernasconi que expresó: “la séptima feria del libro abre sus umbrales en el bicentenario de nuestra independencia poniendo como su germen, la palabra y ofrece variados y permanentes espacios de lecturas infantiles, cuentos, poesías, teatro y títeres. Se sugiere al libro como una vara de magia frente a los serios problemas que enfrentamos hoy. Leer te hará libre, el lema es sugerente y todos deseamos ser libres”.

 

Al final, manifestó: “independencia es no depender, de vicios y la opción que garantiza la no dependencia es realización del ser, la opción por la búsqueda del conocimiento y en esta séptima edición, la feria ofrece la más perfecta y sofisticada arma en las manos del niño y en las manos del hombre, el libro como espada de infinitas posibilidades”.

 

A su turno, el jefe de gabinete, Elías Suárez dijo: “para mí es un honor poder estar en la inauguración de esta séptima feria provincial del libro y quiero agradecer a todos los que han hecho posible esta muestra. Gracias a las instituciones literarias, a las librerías, editoriales, colegios, universidades y a los que acompañan en la inauguración y que han sido impulsores a lo largo de estos siete años de un evento tan importante para todos los santiagueños”.

 

Continuo su oratoria y dijo: “La concreción de esta séptima Feria muestra a las claras que se consolida una verdadera política de estado que lleva adelante la gobernadora Claudia de Zamora, en materia cultural, no solo por sostener y llevar adelante desde el punto de vista económico o presupuestario, sino por el acompañamiento de todas las instituciones y de todo el pueblo de la provincia que transitan durante estos cuatro días como lo han hecho en otras muestras y se encuentran sin duda con una oferta importante literaria y cultural. Ese esfuerzo y ese compromiso implica una política concreta en materia cultural y ese es un esfuerzo que el gobierno viene desarrollando desde hace siete años”.

 

Al concluir sostuvo: “Esperamos que esta Feria, como lo ha sido en los últimos años, sea un espacio amplio de participación en donde se puedan encontrar distintos puntos de vista, el debate, poder expresar ideas distintas y poder discutir entre todos y sacar conclusiones que nos enriquece como pueblo y provincia. Esto es un esfuerzo más y nos da la posibilidad de continuar en esa celda de protagonismo y ojalá entre todos podamos construir una propuesta de provincia, en base a la política conjunta. Por ello tengo la satisfacción de estar y compartir este evento”.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso