Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Secuestraron 40 animales caprinos que eran llevados en un camión térmico

Efectivos de la Patrulla de Caminos se encontraban realizando un operativo preventivo por la zona.

Agrandar imagen Foto: Relaciones Policiales / Policía de la Provincia
Foto: Relaciones Policiales / Policía de la Provincia

El suceso tuvo lugar en horas del mediodía en el puesto de control N° 2 de Patrulla de Caminos ubicado en la localidad de Yutu Yacu, departamento Río Hondo.

 

Allí los efectivos policiales se encontraban realizando operativo preventivo cuando observaron el paso de un camión marca Mercedes Benz, con acoplado térmico, al que detuvieron la marcha.

 

Los uniformados dialogaron con el chofer, identificado como Daniel Venzal, de 37 años, quien lo hacía acompañado de su hermano José Venzal, de 40 años, ambos con residencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán, los cuales mencionaron que se dirigían desde la localidad de Vinará con destino a Tafí Viejo, provincia de Tucumán.

 

En este sentido los funcionarios le solicitaron la correspondiente documentación, detectando que el vehículo no tenía habilitación de Senasa, como tampoco la correspondiente desinfección y el pago de rentas.

 

Los funcionarios al observar la anomalía existente y el estado de nerviosismo del conductor, le solicitaron que descendiera del rodado y mostrara la carga, fue así que al observar en el interior el acoplado térmico, se llevaron una sorpresa al encontrar 40 animales caprinos vivos, los cuales no tenían ningún tipo de documentación de la propiedad, marca o señal, como tampoco permiso para transportar animales sin faenar.

 

Dado que los ambos sujetos no sabían justificar la procedencia de esta carga, los funcionarios dieron intervención al Fiscal de Crimen de Turno por Termas de Rio Hondo, Dr. Guzmán, quien ordenó el secuestro del camión y la carga, para la realización de pericias, para dejar documentado el estado en que era trasladados los caprinos.

 

Mientras que el chofer y su acompañante, fueron conducidos a la comisaría seccional 50ta., en donde permanecen aprehendidos, acusados del supuesto delito de Hurto de Ganado Menor, en perjuicio de personas a establecer.

 

Quedando las investigaciones en manos de esa dependencia policial, para determinar el origen de los animales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso