Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País estudio

Ni una menos: 2146 niños quedaron sin sus madres por los femicidios

Impulsan una ley para que reciban una ayuda económica y una obra social para que reciban ayuda psicológica.

Un informe determinó que desde 2008 hasta 2014, un total de 2.146 hijas e hijos quedaron si madre como consecuencia de los femicidios.  A partir de ese estudio, realizado por el Observatorio “Marisel Zambrano”, la Casa del Encuentro impulsó el proyecto de Ley Brisa, que a pesar de la urgencia de los casos sigue sin ser analizada en el Congreso.

 

La iniciativa promueve un apoyo integral a estos niños y niñas que quedan huérfanos. La propuesta incluye una ayuda económica mensual y la cobertura de una obra social “para que esas niñas y esos niños sean atendidos no solamente desde lo físico, sino también desde las secuelas psicológicas que quedan en ellos”.

 

La Ley Brisa es una compensación y un reconocimiento para hijas e hijos víctimas de femicidios y no “una asignación ni un subsidio”. La propuesta inicial era que el monto mínimo fuera equivalente al de una jubilación.

 

En Argentina un niño o niña pierde a su madre a causa de un femicidio cada 31 horas. 

 

En el día en que se pide que se termine la violencia contra las mujeres, la Casa del Encuentro pide que los diputados no sólo participen de la marcha, sino que traten la ley Brisa.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso