Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Informe Especial

En lo que va del año se registraron 5 femicidios en la provincia

Las cifras son alarmantes para la sociedad. Cientos de niños quedan huérfanos por las muertes de su madre.

En los últimos años, las cifras por muerte de mujeres en mano de sus parejas o ex, motivó a la sociedad a salir a marchar para pedir que se haga justicia y que se frene con tanta violencia machista.

 

Hoy, se realizará el paro de mujeres en todo el país el cual dará inicio cerca de las 18 horas.

 

Según las estadísticas en el 2014 se registraron aproximadamente 11 femicidios, en el 2015 se registraron 6 muertes de mujeres y en lo que va del año, se produjeron 5 homicidios.

 

En diálogo con Nuevo Diario, Dra Roxana Menini, encargada de la Oficina de Violencia de Género, indicó: “Aumentaron las denuncias por violencia de genero. Hablamos de casos de mujeres que vivieron casos de violencia de hasta 60 años. Aguantaron y nunca denunciaron. Hoy, la gente se anima a denunciar lo que está pasando, porque en el seno de los hogares la violencia no es nueva, sino la decisión de denunciar es lo que modificó todo”.

 

“Un femicidio es la muerte de una mujer en la mano de un hombre. Pero cuando se produjoce en el desprecio por el género. Es femicidio cuando hay una intención de matarla; porque el hombre suele pensar que ´Si no es de él, no es de nadie´”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso