Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Brutal femicidio en el barrio 9 de Julio

Cuando el femicida avisa que va a matar

Por lo publicado en su Facebook se deduce que Nahuel Ariel Coria venía planificando el crimen

El doctor Eduardo Javier Leiva se constituyó en querellante particular de los padres de Marilyn Mercedes Méndez, la mujer de 28 años embarazada de tres meses de quien en vida era su actual pareja, Mario Torres (32), y madre de tres hijos, fruto de su relación anterior con Nahuel Ariel Coria (34), quien la asesinó de 7 cuchilladas en su casa de calle Urutaú S/N del barrio 9 de Julio de la ciudad de La Banda.

 

Nuevo Diario presenció en exclusiva la primera reunión entre el letrado y los progenitores de la víctima, donde además estuvieron presentes su hermano José Méndez, su primo Ángel Ferreyra, su cuñada y una prima.

 

Datos escalofriantes surgieron allí de boca de los parientes de Marilyn, en especial cuando su primo contó que “él puso en Facebook un cartelito de su horóscopo, que decía algo así como ‘no te metas en el camino de Capricornio porque todo terminará en tragedia’, y arriba de eso puso ‘más que nunca, esperando el sábado’, como anticipando lo que iba a hacer”. Otra publicación del homicida, días antes de la mencionada, decía: “Una persona que hace mal, termina mal”.

 

También surgió el triste relato del hermano de la fallecida, quien contó que al llegar la primera cuadrilla de policías, uno de ellos cerró la puerta de la habitación de los niños —de 11, 7 y 4 años—, que dormían sin saber que su mamá yacía sin vida en el suelo.

 

“El más grande me dijo al día siguiente: ‘Tío, yo no soy tonto, ya soy grande... Mi papi la ha matado a mi mami, ¿qué no?’”, contó acongojado el muchacho. También accedimos al dato de que se peritarán los teléfonos de Marilyn, su novio Mario Torres (quien recibió dos puñaladas en el abdomen y se recupera en el hospital Regional) y el hijo mayor de la víctima, con quien el femicida se comunicó poco antes del crimen.

 

En la jornada de ayer, Coria se abstuvo de declarar ante la fiscal de la Oficina de Violencia de Género, Dra. Gómez Castañeda.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso