Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se realizó el sábado último

La EFA Avellaneda tuvo su primera jornada caprina

En la ocasión asistió una importante cantidad de productores y profesionales de la zona.

El pasado sábado se desarrolló en las instalaciones de la EFA Avellaneda la 1ª Jornada de Exposición y Capacitación Caprina, bajo la consigna “Revalorización de ejemplares criollos de la producción caprina”.

 

 

La jornada comenzó por la mañana con las palabras de bienvenida del rector Paulo Otrera, para dar paso a las charlas sobre diversas temáticas que captaron la atención de los presentes y que estuvieron a cargo de profesionales como el Med. Vet. Aldo Smeriglio; el Med. Vet. Sergio Parra; la Lic. en Trabajo Social, Silvia Herrera; el Ing. Agr. Omar Zoratti; los Med. Vet. Luisa Gómez y Aldo Smeriglio, entre otros.

 

 

La muestra también contó con stands comerciales de productos tradicionales de la zona, con expositores de telares en lana de oveja teñida con tintas naturales de la zona de Blanca Pozo; conservas de frutas y verduras, miel, arropes, licores, de la EFA Avellaneda, destacándose la experiencia de obtención de goma de brea, trabajo desarrollado por alumnos de la escuela, con la obtención de un premio a nivel provincial, participando en breve en una instancia de nivel nacional. También se ofrecieron artesanías en madera tallada y plantines forestales nativos de la Asociación Adobe de Quimilí Paso.

 

 

Finalizando el evento se realizó la jura de reproductores, para lo cual un jurado compuesto por los profesionales Aldo Smeriglio, Omar Zoratti y Luisa Gómez, luego de las deliberaciones del caso, dio por ganadores a Javier Bustamante de Blanca Pozo en la categoría cabritos; Gustavo Villalba de San Antonio en la categoría reproductor cabra y a la EFA Avellaneda en la categoría reproductor chivo.

 

Asistencia de autoridades de toda la región

 

El encuentro tuvo una participación importante, entre autoridades de las localidades de Colonia Dora y Herrera.

 

 

También asistieron representantes de instituciones como INTA EEA Las Breñas y EEA Este de Santiago del Estero, Secretaría de Agricultura Familiar, Agencia de Desarrollo Regional de Añatuya, Universidad Nacional del Litoral, Incupo, Mundo Sano, Adobe, productores y pobladores de la zona.

 

 

Todos ellos destacaron la importancia de este tipo de encuentros para toda la zona, teniendo en cuenta los temas que se abordaron y el interés que despertó entre los presentes.

 

 

Este balance positivo da pie a que se desarrollen otras actividades similares en toda la zona, con el objetivo de capacitar e informar a la población.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso