Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de la Capital

Ediles solicitaron algunas mejoras para los barrios

También hubo reconocimientos y declaraciones de interés municipal para eventos que tendrán lugar en los próximos días.

Agrandar imagen concejo
concejo Crédito: El grupo musical La Marca Chamamecera deleitó a los presentes con algunos temas.

Una tranquila sesión ordinaria tuvo lugar ayer en el Concejo Deliberante, en la que se destacó la aprobación de proyectos solicitando diversas mejoras barriales.

En la apertura de las deliberaciones se realizó el acto de reconocimiento al grupo musical La Marca Chamamecera, al cumplir su 11º aniversario, con la entrega de una plaqueta recordatoria y copia de la ordenanza 5307/16.

 

 

Sobre tablas se aprobó una ordenanza por la cual se declara de interés municipal el programa a realizarse por el mes del Paciente con Artritis Reumatoidea.

En cuanto al orden del día, se sancionó una resolución por la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal las mejoras en los barrios Colón, Juan F. Ibarra y Jorge Newbery:

 

 

a) Arreglo y repavimentación de Antenor Álvarez entre el puente del canal San Martín hasta Alfonso Quinzio, Aguirre (N) desde Antenor Álvarez hasta Presbítero Gorriti y Olga Ardiles desde Antenor Álvarez hasta Urrejolas.

 

 

b) Colocación de reductores de velocidad en Antenor Álvarez desde Juan Pérez y Moreno, y el puente del canal San Martín.

 

 

Asimismo, se aprobó una ordenanza por la cual “se incorpora al Circuito Pedestre Nº 4, establecido por Ordenanza Nº 4685/12, la Estación del Tren al Desarrollo y el Museo Interactivo del Jardín Botánico”.

 

 

A instancias del Rotary Club Santiago del Estero “Huarmi”, se sancionó la ordenanza por la cual “se declara de interés municipal, social, comunitaria y cultural los 25 años de vida institucional”.

 

 

También se sancionó la ordenanza por la cual se otorga la distinción de “Medalla al Mérito” a los doctores Mario Palavecino, Dolores Coronel y Mariana Palavecino, por los servicios realizados en bien de la comunidad.

 

 

Otro proyecto aprobado es la modificación del Artículo 1º de la Ordenanza Nº 3911/05 sobre la nominación de calles en el barrio Islas Malvinas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso