Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Salta

Indignante: Un anciano violó y embarazó a su vecinita discapacitada

La madre de la víctima la llevó al hospital porque la pequeña presentaba fuertes dolores en el estómago.

Agrandar imagen Foto: Ilustración
Foto: Ilustración

Un hombre de 76 años fue condenado a siete años de prisión tras abusar sexualmente de su vecina menor de edad con capacidades especiales, a la que dejó embarazada.

 

Según indicaron fuentes judiciales, la jueza María Gabriela González fue quien condenó a Honorio Segundo Palavecino a la mencionada pena.

 

Para la magistrada, el hombre resultó ser el autor material del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una vecina menor de edad con capacidades diferentes, señala La Gaceta de Salta.

 

Además, la jueza hizo lugar al pedido de la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, para que se cambie la modalidad en el cumplimiento de la prisión preventiva, que era domiciliaria, por incumplimientos en el régimen, y dispuso que el condenado sea alojado en la Alcaidía General de la ciudad de Salta.

 

El episodio ocurrió el 19 de diciembre de 2014, la madre de la víctima llevó a su hija al hospital Papa Francisco, de la zona sudeste de la capital salteña, para consultar con un médico por los fuertes dolores de estómago que padecía.

 

Una vez realizados los chequeos de rutina, la madre tomó conocimiento de que la niña estaba embarazada de cinco meses. Allí, la menor le relató que el acusado había abusado de ella y la había amenazado con secuestrarlas a las dos si contaba algo de lo sucedido.

 

La mujer realizó la denuncia correspondiente y el imputado permaneció con arresto domiciliario hasta el juicio.

 

Durante la audiencia, la jueza rechazó la nulidad planteada por la defensa técnica del imputado en relación a las pericias psicológicas y al examen de ADN.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso