Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Educación

Pese a protestas, el operativo Aprender comenzó con un alto nivel de cumplimiento

En la mayoría de las provincias el examen comenzó a tomarse a partir de las 7.30 con total "normalidad".

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

La primera parte del Operativo Aprender, que entre hoy y mañana evaluará a 1.400.000 alumnos de todo el país y que recibió un fuerte respaldo del presidente Mauricio Macri, comenzó con un alto nivel de cumplimiento, a pesar de las protestas, críticas y algunas escuelas tomadas.

 

En la mayoría de las escuelas la prueba comenzó a tomarse desde las 7.30 con "normalidad", según precisaron algunas directoras.

 

 

 

Por su parte, la agencia Télam informa que el Ministerio de Educación bonaerense aseguró que se desarrolla de “manera exitosa” el Operativo Aprender en los 10.662 establecimientos educativos del territorio bonaerense.

 

De acuerdo a información de la Dirección Provincial de Cultura y Educación, la medición alcanza al 85 por ciento de las entidades educativas provinciales y solamente en 6 establecimientos donde se registraron tomas en los distritos de Lomas de Zamora, Quilmes y Adrogué la prueba no pudo realizarse.

 

En la ciudad de La Plata, un grupo de estudiantes se manifestaron esta mañana con consignas y sentadas en rechazo al Operativo.

 

En tanto estudiantes del Nacional de Adrogué, Nacional 1 de Quilmes y de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield tomaron los establecimientos en rechazo a esta evaluación.

 

Unos 45.000 alumnos tucumanos participarán entre hoy y mañana de las pruebas del Operativo Aprender que abordan matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales y tiene como objetivo “determinar los problemas que existen en el sistema educativo y así delinear nuevos desafíos de aprendizaje para los niveles primario y secundario, sostuvo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso