Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País CONFLICTO GREMIAL

Bancarios iniciaron nueva protesta con atención reducida

La huelga parcial, que ya se concretó en dos oportunidades durante las últimas semanas, se lleva a cabo de cara al paro general anunciado para el 28 de este mes, en el caso de no recibir una respuesta de los empresarios.

Los bancos concretaron este martes la primera de las dos jornadas de protesta con atención con horario reducido en todo el país. De esta manera, los empleados del sector realizaron asambleas durante las últimas tres horas de atención al público para continuar con el pedido de la reapertura de paritarias y mejoras salariales.

La Asociación Bancaria argumentó: "Nuestro acuerdo salarial de este año dice que si las variaciones económicas son importantes, cualquiera de las partes puede pedir la reapertura de paritarias". 

"La ley 14.250 y el acuerdo salarial para la actividad financiera establecen claramente que a pedido de una de las partes debe ser convocada la paritaria", enfatizó, mediante un comunicado e insistió: "El Gobierno y los bancos deben cumplir la ley, garantizando esa instancia de diálogo institucional y tripartito".

En ese sentido, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, consideró: "La inflación ha superado nuestro acuerdo salarial", y, de ese modo, argumentó: "Pedimos la reapertura de paritarias por la vía formal, pero todavía no fuimos convocados".

En diálogo con el programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, sostuvo que "si no se soluciona el conflicto habrá un paro nacional el 28" de octubre, en el que "la CGT tiene que estar" porque "sino es una paro deshilachado que termina siendo funcional al Gobierno".

El gremio dirigido por Sergio Palazzo reclama también por "el cese de cualquier despido sin causa justa, la derogación del impuesto al salario, la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización de la actividad financiera". Señaló, además, que las medidas son en "defensa del trabajo y la producción nacional y de la banca pública".

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso