Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Espacio

El módulo Schiaparelli llegará mañana a Marte para buscar vida

Schiaparelli se separó el domingo del Orbitador de Gases Traza a una distancia de 900.000 kilometros del Planeta Rojo y tras haber viajado juntos desde marzo en la misión ExoMars

El módulo europeo Schiaparelli entra mañana en la atmósfera de Marte y descenderá y aterrizará en su superficie mediante una maniobra muy compleja. Schiaparelli se separó el domingo del Orbitador de Gases Traza a una distancia de 900,000 kilómetros del Planeta Rojo tras haber viajado juntos desde el 14 marzo en la misión ExoMars.

 

El proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos tiene como objetivo buscar vida en la superficie de Marte, de tipo bacteriano. Otra función de Schiaparelli es fundamentalmente demostrar nuevas tecnologías europeas para descenso y aterrizaje, concretamente el control de la orientación y velocidad en el contacto con la superficie.

 

Desde el domingo Schiaparelli se dirige a Marte en modo de hibernación para reducir su consumo de electricidad. Será activado pocas horas antes de entrar en la atmósfera, a una altitud de 121 kilómetros y una velocidad de unos 21.000 kilómetros por hora (km/h), que se irá frenando con un escudo térmico aerodinámico.

 

La entrada en la atmosfera está prevista para las 11:42, de la mañana horario en Argentina, según la ESA. 

 

http://rpp.pe/ciencia/espacio/el-modulo-europeo-schiaparelli-llegara-manana-a-marte-para-buscar-vida-extraterrestre-noticia-1003171

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso