Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Operativos de limpieza, descacharreo, fumigación y sensibilización

Diagraman prevención para todos los barrios

Teniendo en cuenta el gran incremento de la cantidad de mosquitos por las condiciones climáticas reinantes en la ciudad.

Agrandar imagen fumigación
fumigación Crédito: Las fumigaciones se realizan, sobre todo, en los terrenos baldíos.

Teniendo en cuenta la gran proliferación de mosquitos y la prevención del dengue, desde el Municipio capitalino, a través de las direcciones de Calidad de Vida y Salud y los centros operativos se diagramaron actividades de descacharreo, fumigación y sensibilización en los barrios.

 

 

Daniel Pikaluk, director de Calidad de Vida indicó que “estos operativos comenzaron en el barrio Borges, sector Los Lagos, pero ya tenemos diagramado el trabajo, con los operativos de saneamiento para el resto de los barrios”.

 

 

Señaló que “la idea es realizar limpieza, fumigación, descacharreo para que el vecino se sienta un poco más tranquilo. Por eso además desde la Dirección de Salud se hace un trabajo de sensibilización dialogando con los vecinos para concientizarlos de que colaboren sacando los inservibles que acumulan agua para que los camiones de los centros operativos los retiren”.

 

 

Informó que durante la jornada de hoy y mañana estos trabajos se realizarán en los barrios comprendidos en el Centro Operativo Nº 3 (Libertad, Mariano Moreno, San Martín, Santa Lucía, Smata, El Vinalar). “Se hará descacharreo y fumigación sobre todo en los sectores donde hay muchos baldíos o donde los vecinos lo soliciten”, especificó.

 

 

Posteriormente los días 21 y 22 se trabajará en los barrios comprendidos en el Centro Operativo Nº 2 (Bruno Volta, Colón, Bosco, Juan Felipe Ibarra, Mosconi, Rivadavia, Sáenz Peña y Jorge Newbery). En tanto el 25 y 26 se hará lo propio en los sectores del Centro Operativo Nº 4 (Belgrano, Cabildo, Cáceres, La Católica, 8 de Abril, Reconquista).

“Se hará hincapié en estos sectores sobre todo porque son en los que tenemos más riesgos con respecto a la presencia de mosquitos”, puntualizó y aclaró que luego se continuará por el resto de los barrios de la ciudad.

 

 

Pikaluk remarcó que por las condiciones climáticas existentes “es impresionante el crecimiento de la cantidad de mosquitos”, por eso sostuvo que “estamos trabajando con guardias reforzadas, sin descuidar el saneamiento de los comercios, instituciones barriales, jardines de infantes o pedidos especiales por parte de los vecinos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso