Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Para Macri, el Operativo Aprender que comienza hoy será histórico

???Tenemos una deuda con la educación pública???

El jefe de Estado afirmó, además, que la evaluación educativa será ???determinante??? también para saber ???qué capacitación necesitan nuestros docentes???.

El presidente Mauricio Macri afirmó que existe “una deuda con la educación pública” y señaló que el Operativo Aprender, que comenzará hoy y que evaluará a 1.400.000 estudiantes del último año de la Secundaria y de 6º grado de la Primaria de escuelas públicas y privadas, será “histórica” y servirá para saber qué “es lo que nos está faltando” y “construir las soluciones necesarias”.

 

 

“Tenemos una deuda con la educación pública desde hace dos lustros y en el camino de solucionarla se hará una evaluación en todo el país para saber qué es lo que no está faltando, para saber la verdad, cuál es el punto de partida de la educación pública hoy”, apuntó el mandatario.

 

 

Macri afirmó, además, que esa evaluación será “determinante” para saber “qué capacitación necesitan nuestros docentes”.

 

 

La prueba nacional fue aprobada en el último Consejo Federal de Educación y está orientada a conocer cuánto saben los estudiantes en las materias básicas, además de reunir información sobre cómo se trabaja en la escuela. Aquellos alumnos que no participen no tendrán clases.

 

 

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, defendió su aplicación y aseguró que el operativo “está garantizado”.

 

 

“Es una pena que lo cuestionen, es como enojarse con una radiografía porque el hueso está quebrado”, graficó.

 

 

Asimismo, remarcó que algunos sectores docentes “quieren promover un prejuicio, con el miedo de que vamos a realizar ranking o que vamos a tomar datos, pero lo que queremos es tener información para tomar mejores decisiones”.

 

 

Pidió prudencia a los gremios

 

 

Mauricio Macri solicitó ayer al sector gremial “una actitud constructiva” para resolver los “obstáculos” y generar empleo, en el marco de la convocatoria al “Diálogo para la Producción y el Trabajo” que se realizará mañana para seguir negociando los bonos de fin de año para los trabajadores activos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso