Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Monseñor Santiago Olivera habló con Nuevo Diario desde Roma

???La vida de Brochero recuerda a la misión de San Francisco de Asís???

Agrandar imagen En Roma
En Roma Crédito: Ayer hubo celebraciones eucarísticas.

El obispo de Cruz del Eje y postulador de la causa de canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, monseñor Santiago Olivera, también habló con Nuevo Diario respecto de cómo se vive en Roma la llegada a los altares del cura gaucho.

 

 

“Lo que se vive es una fiesta. Estamos palpitando lo que pasará mañana (por hoy). Hay peregrinos de toda la Argentina, porque recordemos que Brochero fue un hombre que atrajo muchos fieles a la Iglesia Católica. Recuerda mucho a lo que hizo San Francisco de Asís, porque entregó todo para servir a los demás”, precisó el prelado.

 

 

Dijo además que Brochero “fue un hombre que siempre salió al encuentro de los demás, a pesar de las adversidades. Siempre buscó la dignidad de las personas, fue un verdadero pastor con olor a oveja, como dice el papa Francisco”. Asimismo, recordó que “con esto no termina la causa Brochero, sino que comienza una nueva etapa, de imitar su vida apostólica siempre al servicio de los más necesitados”.

 

 

Olivera presidió la misa que celebraron ayer en la iglesia de Argentina en Roma. Allí estuvieron miles de fieles de nuestro país, que posteriormente vivieron la vigilia que prepararon con motivo de este acontecimiento histórico.

 

 

Hoy será uno de los obispos que concelebrará junto con el papa Francisco.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso