Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Torneo Nacional de Ascenso

Independiente debuta en el TNA

El equipo de calle Salta recibe desde las 21 a BHY Tiro Federal de Morteros, en el estadio Ciudad de la Asociación Atlética Quimsa. Gran expectativa.

Independiente BBC tendrá esta noche, desde las 21, su histórico debut en el torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría del básquetbol nacional.

 

El equipo de calle Salta, integrado en un 90 por ciento por jugadores santiagueños, recibirá desde las 21, en el estadio Ciudad de la Asociación Atlética Quimsa, la visita de BHY Tiro Federal de Morteros (Córdoba). Los dirigidos por Javier Montenegro, entrenador que comanda un cuerpo técnico bien santiagueño, tratarán de hacerse fuertes en condición de local, para iniciar con el pie derecho el certamen.

 

Recordemos que Independiente BBC aprovechó la reestructuración que sufrió esta categoría y aprovechó una invitación recibida por la Asociación de Clubes (AdC), para poder acceder a la segunda categoría. En la temporada pasada, el equipo de calle Salta había conseguido el ascenso al Torneo Federal, tras terminar segundo en la zona Norte. El “rojo” había comenzado a prepararse para disputar el Federal, cuando recibió la invitación. Y como tiene en su plantel a jugadores con experiencia en la categoría, decidió aceptar el desafío.

 

El plantel santiagueño quedó conformado de la siguiente manera: Víctor Hugo Cajal, Andrés Auadt, Juan Ángel López, Martín Balteiro, Bruno Ingratta, Julián Aprea, Matías Martínez (U23), Ricardo Fernández (U21), Joaquín Gómez del Conte (U19 proveniente de Olímpico LB) y los juveniles Navarrete y Giménez.

 

Independiente sumó varios amistosos durante su etapa de preparación, ante Asociación Mitre de Tucumán (2), ante Olimpia de Catamarca y ante Quimsa, juegos que le sirvieron a Javier Montenegro para observar en acción a sus dirigidos.

 

Enfrente estará Tiro Federal de Morteros, un equipo que lleva varios años en el TNA y que tiene jugadores interesantes, como el santiagueño Phillip Lockett, el cordobés Diego Brezzo y el experimentado Mariano Cerutti. El equipo cordobés es dirigido por Gustavo Lucato.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso