Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Entregan viviendas sociales en Monte Quemado y en San Marcos

Diez en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo y ocho en la localidad de San Marcos, departamento Capital.

En el marco del programa de viviendas sociales impulsado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora se dejaron inauguradas 18 viviendas sociales totalmente amuebladas. Diez en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo y ocho en la localidad de San Marcos, departamento Capital.

 

En Monte Quemado

 

En el acto protocolar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, hizo entrega de las llaves a las diez familias, cuyas viviendas fueron construidas por la ONG “Minka” a cargo de su presidente Luis Gómez y la ONG “Copo Construcción Limitada” cuyo presidente es Hugo Arroyos.

 

Patricia Caro, señalo “estoy muy feliz con la gobernadora de la provincia por esta hermosa casa, la verdad que la necesitábamos. Sufrimos mucho, por las constantes lluvias que destruyeron nuestra vivienda quedando así sin solución, en esos momentos hoy todo es felicidad”

 

Cintia Ugarte dijo “estoy contenta de recibir esta nueva casa, mis hijos, mi esposo y agradecer a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, antes vivía en un ranchito humilde que me goteaba todo el techo y vivía sufriendo con mis hijos, ahora podremos vivir mucho mejor”

 

Ramón Orlando Benítez expresó “estoy feliz agradecida de todo corazón, por esta bella casa, además por todos los muebles recibidos, mesa, silla, camas, colchones. Gracias a la gobernadora por su gran apoyo”.

 

Florencia Martínez con lágrimas en los ojos dijo “estoy emocionada, todo esto es muy positivo para mi familia, agradecida de todo corazón con la gobernadora, por su mirada puesta en quienes realmente lo necesitamos”.

 

María González señalo “es una felicidad poder contar de hoy en adelante con un techo digno, el cual viviré con mis dos hijas. Gracias a la gobernadora por hacer todo lo posible por nuestros sueños”

 

Carlos Pérez dijo, “estoy agradecido por la gestión que lleva adelante la gobernadora por mirar al interior provincial, y ver la necesidad de toda la gente”

 

En San Marcos

 

Ocho familias del Puestito Norte, San Marcos departamento Capital, ya cuentan con sus nuevas viviendas, construidas por la ONG Puestito San Marcos y por la ONG Innovar para el Puestito de Graciela Coronel; por la ONG Asociación Civil El Chañar de Luis Darío Vera y por la ONG La Esperanza de Lugones de Zulema Isabel Santillán.

 

El Dr. Ángel Nicolai presidió el acto en el patio de la casa de Cristian Vera, donde se hizo el corte de cinta y la entrega de certificados a beneficiarios y representantes de las asociaciones y ONGs intervinientes.

 

Verónica, esposa del dueño de casa, se emocionó hasta las lágrimas, al agradecer a la gobernadora “por esta vivienda digna para mis hijos y para mí, desde hoy nuestras vidas han cambiado”.

 

Graciela Coronel, presidenta de la ONG “Puestito de San Marco” e “Innovar para el Puestito”, dijo estar agradecida con todo el pueblo de San Marcos, “con la gobernadora, porque sin su apoyo estas viviendas sociales no habrían sido posible”. También le contó a los presentes, que “el Senador Zamora me envió un mensaje disculpándose por no poder acompañarnos pero que siempre está a nuestro servicio, de lo que todos los santiagueños podemos dar fe”.

 

La beneficiaria, Yohana Giménez  de Sarria, agradeció “haber hecho realidad mi más grande sueño, a la gobernadora, al Senador Zamora y al Ministro Nicolai, sin olvidarme de Graciela Coronel, quien es la que anda en cada detalle de esto”.

 

Todas las casas son entregadas con el mobiliario correspondiente para cada familia: mesa, sillas, camas, colchones, y ropa de cama. Esto lo destacó Ramona del Carmen Gauna, mamá de Rosa Mabel, quien es discapacitada y “hoy ya vamos a poder dormir más cómodas, sin correr si llueve, sin rezar para que el viento no te vuele las paredes y el techo de barro”, dijo con lágrimas en los ojos.

 

En ambos actos, el ministro de Desarrollo, Dr. Nicolai, llevó el saludo afectuoso de parte de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora; destacó la labor de todas las instituciones y asociaciones que intervienen “que trabajan por la gente” y subrayó, que “este programa se mantiene 100% con fondos provinciales, y por orden de nuestra gobernadora, mientras haya un rancho que remplazar nosotros seguiremos trabajando”. Destacó por último “la gobernadora quiere que se entreguen casas nuevas totalmente amuebladas, mesas, sillas, camas, colchones, para que las familias comiencen una nueva etapa, en una nueva casa mirando el futuro con mucha esperanza”.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso