Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Canonización de Cura Brochero

El Papa Francisco eligió un vino argentino para la misa de este domingo

El vino argentino, elaborado en Mendoza, es el que el Sumo Pontífice, usará para la gran celebración en el Vaticano.

MENDOZA-. En el marco de la celebración de este domingo 16, el Papa Francisco santificará, al cura Brochero como el primer santo argentino, y el líder religioso usará un vino de nuestro país. Se trata del torrontés “TODOS”, elaborado con uvas que provienen de todas las provincias vitivinícolas: Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Rio Negro.

 

Una vez que la uva llegó a Mendoza fue vinificada en la planta piloto de vinos, de Lujan de Cuyo. El resultado de este proceso, realizado con mucho cuidado, dedicación y de manera prácticamente artesanal, es un vino torrontés dulce, natural, con 13,7% de alcohol y que cuenta con la certificación que lo avala como apto para la misa.

 

Personalidades de la vitivinicultura argentina se manifestaron a favor de la iniciativa. El director del Centro Regional Mendoza - San Juan INTA, José Gudiño, afirmó: “Fue un trabajo de mucha coordinación para que las uvas llegaran en excelentes condiciones a nuestra bodega experimental y porque el destino de estas uvas es tan especial”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso