Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ayer, en su sede de Hermanos Wagner y Milburg

El jardín Bambi abrió paso a la innovación en su Feria de Ciencia

Destacaron el valor de las actividades áulicas, donde los niños ponen a prueba su capacidad inventiva.

En horas de la mañana de ayer, el jardín de infantes Bambi tuvo su propia Feria de Ciencias. Los alumnos de las distintas salitas presentaron junto a sus docentes los cuatro proyectos en los que trabajaron durante un mes aproximadamente.

 

La creatividad y originalidad quedaron plasmadas en diversas propuestas que los padres pudieron apreciar en la institución. Cada grupo apeló a una temática en particular para descubrir nuevos saberes.

 

Hubo proyectos enfocados en las plantas, la alimentación, la clorofila y hasta una experiencia científica sobre una “pasta dental para elefantes”, según comentó la directora del jardín, Roxana Lépori.

 

Tras el encuentro indicó que las actividades de este tipo son muy importantes en la formación inicial de los niños. “Estos escenarios nos invitan a repensar mejoras para la enseñanza, para que favorezcan las oportunidades del aprendizaje en los niños”.

 

Aprenden a “socializar” su aprendizaje

 

Además de promover la investigación científica, el jardín se propuso socializar los proyectos mediante la explicación de sus mismos alumnos.

 

Las “seños” acompañaron con un breve relato una justificación sobre el tema elegido y su relación con la comunidad. Pero luego fueron los pequeños quienes se encargaron de dar testimonio y una demostración en vivo de lo que aprendieron.

 

Día de la Madre

 

En esta jornada, el jardín Bambi brindará un homenaje a las mamás que este domingo celebran su día. Para eso organizaron actividades recreativas varias que los acercarán más a los chicos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso