Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ya comenzaron a llegar algunas maquinarias

El Belgrano Cargas genera gran impacto en Malbrán

El comisionado municipal, ???Beto??? Lobo, indicó a Nuevo Diario, que esta obra será de gran beneficio para la comunidad, ya que contratarán mano de obra local.

Las obras del Belgrano Cargas están pronto a iniciarse y en ese sentido, ya comenzaron a llegar algunas maquinarias a la provincia, más precisamente a la localidad de Malbrán, departamento Aguirre.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, el comisionado Alberto “Beto” Lobo brindó detalles de las maquinarias que llegaron y del impacto que esta obra tendrá en su localidad.

 

 

“Ya están trabajando con el tema de los durmientes, todo están descargando en el predio ferroviario. Están trabajando con los vagones, es una central”, comenzó relatando.

 

 

“Tuve una conversación con gente que llegó de Buenos Aires y hablamos sobre la operatividad que van a tener ellos y, además, por la entrada del tránsito pesado, con el fin de no arruinar las partes que están asfaltadas, el tipo de trabajo que se va a realizar para no entorpecer a la comunidad, teniendo en cuenta que van a utilizar muchas vías y vagones y eso genera un inconveniente por los colegios, por la cantidad de chicos que van a cruzar para el otro lado de la vía”, señaló. “Estamos hablando el tema de la seguridad, en cuanto al movimiento que va a haber y se está hablando también de alambrado perimetral, con guardia para que no haya inconvenientes con respecto a los chicos”, agregó.

 

 

“Para nosotros, es una obra de gran importancia, por el movimiento que va a generar en esta zona. Y, sobre todo, porque se va a trabajar con mano de obra local”. “De a poco ya van contratado, recién están empezando, todo depende de la medida en la que van descargando las maquinarias”, indicó. Lobo señaló, además, que en los próximos días estará llegando gente de Buenos Aires y en la semana próxima mantendrá un encuentro con los mismos para poder analizar bien los trabajos que se van a realizar, sobre todo el tema de la seguridad.

 

 

Cabe destacar que dicha obra se realiza en el marco del Plan Belgrano, el cual hace enfoque en el Norte Argentino.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso