Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales En la provincia

Advierten que es ilegal comprar remedios por las redes sociales

El presidente del Colegio de Farmacéuticos solicitó a la población que evite el consumo de medicamentos de acceso virtual, y adquirir en kioscos y colectivos.

El Colegio Farmacéutico advirtió que la venta de medicamentos de manera no autorizada por Internet es, además de ilegal, peligroso para la salud. En nuestro país es considerado el tercer delito virtual, después de la pedofilia y la pornografía infantil.

 

Hugo Navarro, presidente de este colegio, reconoció a Nuevo Diario que están “muy preocupados” por el tema que está avanzando a pasos agigantados por las redes sociales. “Por Facebook, por ejemplo en Santiago, a través de grupos cerrados de venta o trueque, encontramos todos los días venta de fármacos para diabéticos, para los que luchan contra tiroides, complementos dietarios o para curar el hígado, etc. y ni siquiera sabemos si se trata de fármacos falsificados y adulterados”, resaltó el profesional santiagueño.

 

Navarro indicó que es importante frenar de inmediato este tipo de consumo virtual y para ello es necesario generar controles por parte de organismos de seguridad de informática, que reconocen por un lado que no hay recursos suficientes para combatir esta piratería farmacológica, pero son conscientes de que la oferta de los sitios crece mucho más rápido que lo que las leyes de Internet son capaces de fiscalizar.

 

En otro párrafo de la charla, el profesional hizo referencia a la venta libre de medicamentos en las diferentes líneas de colectivos y kioscos. “Consumirlos, sin su respectivo control de procedencia, también es muy peligroso y es importante evitar comprarlos. Para ello, está en vigencia la Ley Nacional 26.567, la cual dispone que todos los medicamentos deben dispensarse exclusivamente en las farmacias, bajo supervisión de un farmacéutico”, cerró Navarro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso