Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Rusia

Putin lanzó duras acusaciones contra Estados Unidos al culparlos de "chantaje"

El mandatario nacional indicó que Occidente busca culpar a Moscú de todos los males que se cometen.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó este miércoles de "chantaje y presión" los intentos de Occidente por culpar de todos los males que se cometen en el mundo a Moscú y aseguró que Estados Unidos sabe quién atacó el convoy humanitario de la ONU en Siria pero prefieren lanzar "acusaciones infundadas" contra Rusia. 

 

 

 

"Nos acusan de todos los pecados mortales y de todos los crímenes", dijo Putin durante un foro empresarial que se celebra en la capital rusa, en donde aseguró que Washington sabe quién destruyó el convoy de la ONU que en septiembre pasado se dirigía a Alepo, la segunda ciudad siria, para entregar ayuda humanitaria, informa Télam. 

El convoy fue atacado por "una de las organizaciones terroristas y nosotros sabemos que los estadounidenses también lo saben, pero prefieren tomar otra posición y lanzar acusaciones infundadas contra Rusia", aseveró el jefe del Kremlin.

 

 

"Esto no ayuda a la causa. Esos comportamientos en la arena internacional se llaman presión y chantaje", sostuvo Putin en respuesta a las acusaciones de crímenes de guerra vertidas por Occidente tras los bombardeos rusos en Alepo.

Desde hace tres semanas, Alepo está siendo blanco de una ofensiva rusa para desalojar a los rebeldes que controlan la ciudad desde 2012.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso