Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia locales

Aniversario de la asunción de Hipólito Yrigoyen a la presidencia

La militancia radical conmemoró el centésimo aniversario de la Asunción del Dr. Hipólito Yrigoyen como presidente electo mediante el voto universal, secreto y obligatorio.

Los festejos re realizaron en la Plaza Alvear, frente al monumento del ex presidente radical y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O'Mill; la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; el presidente del IOSEP, CPN Raúl Ayuch;  el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; el diputado nacional Cristian Oliva; los intendentes de Frías, Luis Lecuona; de Bandera Guillermo Novara, de Selva, Oscar Don; de Quimilí Omar Fantoni, de Pozo Hondo, Claudio Nicolau, de Colonia Dora, Juan Sequeira, concejales y agrupaciones radicales.

 

Al referirse a esta celebración el ministro Ángel Niccolai afirmó que "estamos aquí recordando esta fecha tan importante como es el 12 de octubre de 1916 que por primera vez llegó a la presidencia un ciudadano argentino elegido por el voto popular, universal, obligatorio y secreto, este voto fue el final de una lucha importantísima de mucha gente durante ese tiempo. A partir de ese momento el pueblo de la nación argentina iba a poder elegir directamente a quién quería que los gobierne”, dijo.

 

"Seguramente Yrigoyen también recordaba a otra gran figura, a Leandro N. Alem, que era un baluarte moral del radicalismo en ese tiempo y que antes de morir dijo 'que sigan, que luchen los que quedan' que fue el radicalismo es de las nuevas generaciones. Esto marcó la historia a través de un gran compromiso y un desafío, y esa es la herencia, esa frase de Leandro N. Alem no era solamente para Yrigoyen, para Alvear o para los que venían después, es para todas las generaciones de radicales que iban a venir, porque el radicalismo nació para hacerse cargo de los problemas de la gente, para trabajar a la par de las necesidades de la gente, para estar con la causa de los desposeídos, de los que más necesitan y ese mandato nunca tenemos que perder de vista. Los que somos radicales tenemos que levantar bien alto las banderas de la justicia social, de la moral pública, de la austeridad, de los principios republicanos, de los respetos a las instituciones, del respeto irrestricto a las leyes, a las libertades públicas, a las autonomías provinciales y municipales. El radicalismo es mucho más que una idea, es una forma de vida", dijo Niccolai.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso