Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Nodo Tecnológico

Comenzó ???Técnicamente??? un encuentro regional de estudiantes

El encuentro se desarrolla en dos jornadas y participarán escuelas de Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán con veinte trabajos por provincia.

Se desarrolló la apertura de “Técnicamente”, el Encuentro Regional de Estudiantes de Educación Técnica Profesional, que se realiza en las instalaciones del Nodo Tecnológico de la provincia de Santiago del Estero y del que participan representantes de las provincias de: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago y Catamarca

 

Estuvieron presentes, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra, el referente provincial del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Prof. Alejandro Piccoli, la presidenta interventora del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, el director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba y la directora de Modalidades Educativas, Fabiola Mendler.

 

Cabe destacar que esta muestra, es un espacio de encuentro de estudiantes de escuelas secundarias técnicas y formación profesional a través del cual el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), junto a las jurisdicciones, convoca a estudiantes y docentes de escuelas técnicas de todo el país para exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizadas en el ámbito escolar.

 

En este contexto, el referente provincial del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Prof. Alejandro Piccoli, manifestó: “es importante esta muestra, ustedes pueden ver la calidad de los trabajos, esto no solo sirve para que expongan las escuelas técnicas de formación, si no aquí como ustedes verán hay stands por provincia donde se interrelacionan los chicos, los alumnos y los docentes. Hay un intercambio de experiencias constantes como lo están desarrollando las escuelas técnicas con otras provincias y eso sirve, enriquece muchísimo, lo que es la parte de la pedagogía. Se han presentado cien trabajos, donde son aproximadamente 20 por provincia. La selección fue todo un tema y es realmente innovador tener esta muestra aquí en Santiago del Estero”.

 

Seguidamente, el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra, señalo: “es una muestra muy importante y queremos invitar a toda la comunidad de la provincia que vengan a conocer. Aquí están las escuelas técnicas del norte y a la vez hay relación entre los estudiantes y es bueno que se generen puntos de encuentro entre toda la comunidad, no solo educativa sino de todos los ámbitos. Aquí se ve demostrado la capacidad de innovación, de creación de los jóvenes”.

 

Para finalizar, la Ministra de Educación, Lic. Mariela Nassif, resalto: “las escuelas técnicas, las de la provincia y todo el norte, han tenido en estos últimos años un inmenso desarrollo, nuestros docentes, alumnos, todas las comunidades están sumados trabajos por el futuro” y destacó su felicidad por ser “sede de esta nueva muestra y creemos en este espacio que nos enorgullece a todos los santiagueños. Nos demuestra, una vez más que podemos ser centro de este norte, donde han venido aquí a mostrar todos estos trabajos. El Nodo Tecnológico, además de haber terminado hace poquito tiempo con una muestra que nos ha dejado muchísimos sentimientos y emociones, a los santiagueños, como lo fue Tecnópolis Federal, es reconfortante saber que sigue albergando a la educación, a la ciencia y a la tecnología. Esta es una muestra más que nos permite a los santiagueños, recibir a nuestros hermanos comprovincianos y ver esta hermosísima muestra que nos está dejando asombrados, de ver el entusiasmo de los chicos y el compromiso de los docentes. Agradecer a la Secretaria de Ciencia y Tecnología por este trabajo articulado y darles la bienvenida a los hermanos del Norte. Muchísimas gracias”, concluyo la Dra. Mariela Nassif.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso