Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País TRÁFICO DE EFEDRINA

Procesaron y dictaron prisión preventiva a Pérez Corradi

Lo dispuso la jueza Servini aunque no se pronunció sobre si, además, es el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

La jueza federal María Servini procesó hoy por tráfico de efedrina al detenido Ibar Esteban Pérez Corradi aunque no se pronunció sobre su supuesta responsabilidad intelectual en el triple crimen de General Rodríguez de la década pasada, según señala el diario Clarín en su portada.

 

La jueza se basó la propia declaración del imputado durante la extensa declaración indagatoria prestada ante la jueza durante varias jornadas luego de ser detenido en Brasil y traído al país desde Paraguay, donde vivió en condición de prófugo de la Justicia argentina durante varios años. Pero también valoró prueba de cruces telefónicos, importaciones y facturas que lo involucran en el tráfico de 14 mil kilos de efedrina entre 2007 y 2008, según dijeron fuentes judiciales.

 

Servini, que también ordenó un embargo sobre los bienes de Pérez Corradi hasta cubrir la suma de 98 millones de pesos, dispuso agradecer vía nota a la Policía Internacional (Interpol), a través del jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, el papel cumplido por esa fuerza en la búsqueda del prófugo desde febrero pasado.

 

Pérez Corradi fue procesado "por haber introducido al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo efectuado una presentación correcta ante la Aduana y alterando posteriormente su destino de uso".

 

Ello "agravado por intervenir tres o más personas organizadas para cometerlo en concurso real con el delito de comercialización de materias primas para la producción o fabricación de estupefacientes en carácter de coautor", según surge de la resolución conocida esta tarde en los tribunales federales de Comodoro Py de fuentes judiciales.

 

De esta manera, la jueza convirtió en prisión preventiva la detención que Pérez Corradi sufría desde mediados de junio mientras el tribunal indaga en más pruebas sobre su presunta responsabilidad en las muertes de Leopoldo Bina, Damián Ferrón y Sebastián Forza, las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso