Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo ESPECTÁCULOS

Está todo listo para el IV Festival Internacional de Jazz

La cuarta edición del Festival Internacional de Jazz se desarrollará desde el 6 al 12 de noviembre y propone nada menos que 17 conciertos y 13 clínicas a realizarse en el Teatro 25 de Mayo, Casa del Bicentenario y Fórum.

La noche inaugural será en el Coliseo Mayor, con la presencia del contrabajista Hernán Merlo en formato trío, el saxofonista Carlos Lastra en cuarteto y el guitarrista e ilustrador del festival Juan Pablo Arredondo.

 

Al igual que las tres primeras ediciones, el 4º Festival Internacional de Jazz de Santiago del Estero, renueva la apuesta con la firme idea y producción general del músico santiagueño Gonzalo Velázquez. El evento cuenta una vez más con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y espera, como siempre, el apoyo de los santiagueños y hermanos de todo el país, siendo el festival único en su tipo y totalmente libre y gratuito del país.

 

En diálogo con el referente del festival, Gonzalo Velázquez, nos sumergimos en el trabajo que vienen realizando junto al equipo para entregar a los participantes y público en general, música y aprendizaje, comunión y amistad.

 

"Hay una cartelera del nivel de cualquier capital del mundo y desde aquí también se mostrará mucho de lo propio. Existe una comunión entre los que vienen a escuchar, a tomar clases y a tocar. Los músicos que vienen tienen muy claro que no vienen a cualquier lado y se ha ido generando algo muy grande. Es el cuarto año y reafirma los cimientos de este proyecto", expreso.

 

El festival cuenta con la participación de: Leni Sterni, guitarrista, compositora, cantante y docente alemana; "Leo" Genovese, músico argentino premiado en todo el mundo, padrino y promotor de este festival; Brahim Fribgane, percusionista y cantante marroquí y Justin Purtill, contrabajista de Carolina del Norte, Estados Unidos.

 

Actuarán también: Hernán Hetch en Trío, músico argentino radicado en México que viene con dos músicos de Los Ángeles y desde Buenos Aires llegarán: Daniel "Pipi" Piazzolla (el nieto de Aztor), en trío por primera vez en Santiago, Oscar Giunta Trío, Carlos Lastra Cuarteto, Hernán Merlo Trío, Juan Pablo Arredondo Cuarteto, Carlos Michellini Cuarteto y Lucio Balduini Trío.

 

Desde Rosario nos visitarán: Leonardo Piantino, saxofonista, desde Tucumán dirán presente: Julio Goitía y Melina Imhoff. Representando a la ciudad anfitriona, Santiago del Estero, actuarán: La Orquesta de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, dirigida por el maestro Pedro Barbieri y el guitarrista José Frau.

 

Valiosa apuesta y prometedor encuentro

 

"Tratamos desde siempre que los espectáculos sean de mucho nivel, todos; los locales, nacionales e internacionales, requieren de una logística que merece un encuentro que es anual y hacia eso vamos. Si bien "estoy a la cabeza", hay muchas personas comprometidas. De hecho uno de los músicos que vienen al festival es el responsable del arte, Juan Pablo Arredondo y de hecho será parte de la folletería y cronogramas que se entregarán al público. Aspiramos a que el evento se instale y vemos el fruto del trabajo de los músicos en la provincia. Siento que en Santiago se generó una plaza importante para tocar y creemos humildemente que tenemos que ver con eso y ahora, un nuevo festival nos tiene firmes", dice orgulloso Gonzalo Velázquez.

 

Y reafirma: "Cada vez se toca más, hay mucha gente tocando y eso hace que el festival tenga sentido. De hecho la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, lo ha declarado de Interés Cultural", concluye.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso