Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En homenaje a Carlos Guimard

Termas fue escenario del Festival Internacional de ajedrez

El torneo tuvo el apoyo del Gobierno de Santiago del Estero.

Con la organización del Club Caballo Blanco de Las Termas de Río Hondo, la fiscalización del Círculo de Ajedrez de La Banda y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), se realizó en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Termas de Río Hondo, la cuarta edición del festival internacional de ajedrez en homenaje al Gran Maestro Carlos Enrique Guimard, el mejor ajedrecista santiagueño y del NOA de la historia.

 

El subsecretario de Deportes Prof. Carlos Dapello estuvo presente durante el desarrollo del torneo acompañado del presidente del Club  Caballo Blanco Ajedrez, Jorge Santucho y del concejal de Termas, Jorge Leal quienes  entregaron un reconocimiento a su trayectoria al múltiple campeón santiagueño Ing. Mateo Martín

 

Este certamen fue válido como semifinal de los Campeonatos Argentinos Sub 2000 y Sub 2003 que organizan Ajedrez Plus y la FADA. Se jugó por sistema suizo a 7 rondas, con la participación de 50 jugadores de 12 provincias argentinas  entre ellos los Maestros Internacionales, Leonardo Tristán (Córdoba) Pablo Acosta (San Luis), Benjamín Mela (Capital Federal) la Gran Maestra Femenina Claudia Amura (San Luis), 5 veces campeona argentina y 7 sudamericana, los Maestros FIDE Jorge Zamorano (Tucumán), Diego Mariano Belmonte (Salta), Andrés Palú (San Luis), Ezio Toniutti (Córdoba) y el actual campeón panamericano Sub 16, el salteño Julián Villca (Salta) y la Maestra Internacional Femenina Milagros Brizzi (Córdoba), actual campeona argentina sub 20 femenina.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso