Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Con sede en el Vicente Rosales

Sudamericana: Olímpico hace su debut ante Universidad (C)

El ???negro??? recibe desde las 21.30 a Universidad de Concepción de Chile, por la fecha 1 del Grupo D.

Olímpico de La Banda vivirá hoy una jornada histórica, ya que arranca su participación en la 21ª edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol enfrentando en su estadio a Universidad de Concepción de Chile, en un partido correspondiente a la primera fecha del cuadrangular por el Grupo D, que cuenta con sede justamente en la “Cuna de Poetas y Cantores”.

 

El encuentro se desarrollará esta noche en el estadio Vicente Rosales, a partir de las 21.30. Previamente, a partir de las 19.15, se medirán Uniceub (Brasil)-Gigantes de Guayana (Venezuela).

 

Cómo llegan

El conjunto santiagueño, a las órdenes del DT Fernando Duró, arrancó con rendimientos más que aceptables su intervención en la Liga Nacional argentina (LNB), con cuatro triunfos y dos derrotas por la Conferencia Norte, que lo muestran como uno de los candidatos para avanzar a la otra ronda de este certamen a nivel internacional.

 

Los argumentos del “negro” bandeño siguen siendo los mismos: una media cancha confiable para anotar y garantizar juego, con el escolta Federico Van Lacke (15,2 puntos y 3,7 asistencias de promedio) más el potencial interior que garantiza el pivote extranjero Justin Williams (7,3 puntos; 14,3 rebotes y 3,3 tapones).

 

A ellos se suma la contribución saludable del alero rosarino Adrián Boccia (18,5 puntos; 3,3 rebotes y 3 asistencias).

 

Universidad de Concepción tiene como DT al pergaminense Carlos Musso, hermano de Bernardo (ex jugador de San Lorenzo). Los principales valores del equipo son el alero Sebastián Sáez (32 años) y el interminable interno Patricio Briones (44, con 2,12 metros de altura), quien supo vestir la camiseta de Atenas de Córdoba.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso