Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Departamento San Martín

El profesor Dapello visitó la comunidad Tonocoté de Tala Pocito

El funcionario provincial participó de la festividad del "Tanicu".

Agrandar imagen Foto: Prensa / Gobierno de la Provincia
Foto: Prensa / Gobierno de la Provincia

El subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello visitó la comunidad indígena tonocoté de la localidad de Tala Pocito en el departamento San Martín, donde fue recibido por su Kamachej (jefe) Esther Llanos, por la diputada provincial, Ofelina Santucho de la comunidad de Breayoj y Blanca Coronel de la localidad de Majada Sud y sus miembros. En la oportunidad, el Prof. Dapello participó de la festividad del “Tanicu” y presenció un torneo de fútbol infantil.

 

La diputada Santucho dijo agradeció la visita "en una fecha tan especial para nosotros, ya que se celebra una fiesta tradicional entre las comunidades indígenas para honrar y mantener viva la cultura de nuestros ancestros como lo es la festividad del 'Tanicu' (duende de la abundancia y del trabajo). Además, destacó la organización deltorneo de fútbol infantil entre equipos de Majada Sud, La Blanca, Tala Pocito, miembros de las 14 comunidades aborígenes que se nuclean en el Consejo 'Yastay Manta' que trabajan en forma conjunta con el anhelo de seguir creciendo como institución".

 

Por su parte, el Prof. Dapello dejó los cariños y saludos de parte de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y también hizo entrega de indumentaria y elementos deportivos para los niños y además les anunció que próximamente les enviará los arcos reglamentarios para la cancha de fútbol; todo esto como parte de la política deportiva de inclusión que lleva adelante la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y que permite que todas las instituciones del vasto territorio provincial tengan las mismas posibilidades y derechos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso