Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Procedimiento a cargo de los efectivos de la Departamental Nº 5

Robó dieciséis notebooks de una escuela y vendió la mitad

El sospechoso, de 18 años, comercializó las computadoras por pocos pesos en La Banda.

Un robo que había provocado un cuantioso daño a una comunidad educativa del departamento Banda, generó una investigación que terminó con la aprehensión del autor del hecho delictivo y la recuperación de parte de los valiosos bienes tecnológicos.

 

La investigación se había iniciado el 5 de septiembre pasado, luego de que las autoridades de la Escuela Agrotécnica La Granja advirtieran la sustracción de 16 notebooks del plan Conectar Igualdad y de una computadora de escritorio completa, además de varias herramientas.

 

La denuncia de los docentes generó una investigación del personal de la Brigada del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 5 de La Banda. La dedicación y el esfuerzo de los “sabuesos” permitieron reunir importante información que llevaron hasta un vecino del barrio El Tabique. Los investigadores no estaban errados. En un procedimiento realizado por la Brigada, con el apoyo del personal del Escuadrón Táctico Motorizado de la Departamental Nº 5, apresaron a un joven y se secuestraron 8 notebooks de Conectar Igualdad y una computadora completa. 

 

El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial, donde fue identificado como Marcos Argañaraz, de 18 años y domiciliado en el barrio El Tabique.

 

Los investigadores realizaron averiguaciones en torno al aprehendido y determinaron que las otras ocho notebooks y herramientas que había sustraído desde el establecimiento escolar habían sido comercializadas por pocos pesos. En este sentido, los policías continúan con las investigaciones para ubicar a los compradores y recuperar los artículos tecnológicos.

 

No se descarta que el sujeto haya actuado con la complicidad de otra persona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso