Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Diálogo privado

El obispo de Añatuya dialogó en persona con el Papa Francisco por la muerte de Viroche

José Melitón Chávez contó que el Sumo Pontífice "sigue con dolor por lo ocurrido".

Agrandar imagen Foto: La Gaceta
Foto: La Gaceta

El tucumano José Melitón Chávez, obispo de Añatuya, mantuvo diálogo personal con el Sumo Pontífice en el Vaticano y lamentaron la muerte del cura Viroche.

 

Chávez contó que realizó un viaje de formación a Europa y que al dialogar con Francisco indicó que “me dijo que sigue con dolor por lo que le pasó a Juan y me aseguró que reza por él y por todo el pueblo tucumano.

 

El cura de los chicos del "paco", que fue nombrado obispo el pasado 5 de diciembre y que trabajó intensamente en la zona de la Costanera, lamentó junto al Sumo Pontífice el hecho ocurrido en La Florida.

 

Anteriormente, el legislador porteño Gustavo Vera, uno de los más allegados y confidentes que tiene el Papa, ya había anunciado que Francisco estaba enterado de la muerte del padre Juan y que lo estaba siguiendo de cerca, señala La Gaceta.

 

El sacerdote Juan Viroche, de 47 años, fue encontrado sin vida dentro de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en La Florida, y por el momento se desconocen las causas de su muerte. Investigan si se trató de un homicidio, un suicidio o un suicidio inducido. En los últimos años denunció el avance de las drogas en localidades del interior. 

 

Una multitud marchó por él en el cementerio de Cevil Pozo, luego del velatorio que se realizó en la misma institución donde falleció. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso