Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Israel

Piden investigar a Benjamín Netanyahu por posibles delitos económicos

Se sospecha de desvío de fondos y uso de fondos extraordinarios de un viaje para gastos personales.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

El ente que supervisa la actuación de los organismos del Estado de Israel instó a la Fiscalía general a abrir una investigación contra el primer ministro Benjamin Netanyahu por "posibles delitos económicos" y "actos criminales", informó la prensa local.

En una carta dirigida al fiscal general, Avijai Mendelblit, enviada hace semanas pero conocida este viernes, el controlador del Estado, Jospeh Shapira, solicitó investigar irregularidades en la financiación de viajes de Netanyahu al extranjero cuando era líder de la oposición, informó el diario israelí Haaretz.

 

 

 

 

 

Según el controlador, su oficina encontró "sospechas de actos criminales en una serie de asuntos, incluido el desvío de fondos, uso de fondos extraordinarios de un viaje para gastos personales, empleo de dinero en efectivo para pagar viajes y sospechas de falsedad de documentación sobre los fondos", explico el rotativo.

Shapira también pidió a Mendelblit estudiar las relaciones entre Netanyahu y las personas que financiaron sus viajes, tanto particulares como organizaciones, agregó el diario, citado por la agencia de noticias EFE.

El controlador del Estado envió información sobre esto en 2015 al anterior fiscal general, tras descubrir que Netanyahu podría haber doblado los pagos de los viajes, utilizado el dinero con otro objeto y usado puntos obtenidos en la compañía nacional israelí El Al que pertenecían al gobierno para beneficio de su familia, señala Télam.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso