Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

El Estado recuperó dos lotes fiscales en el departamento Alberdi

Se ejecutó la toma de posesión de los lotes 13 y 14 de la Colonia Ahí Veremos Oeste, ubicada en el Dpto. Alberdi, con una superficie total de seiscientas (600) hectáreas aproximadamente. Dicha medida fue ordenada por el Juez Civil y Comercial de Primera Nominación, en el marco de la acción judicial de reivindicación iniciada por Fiscalía de Estado, en representación del Gobierno de la Provincia, donde recayera sentencia favorable firme y consentida.

 

Ambos lotes habían sido objeto - en primer término - de una acción judicial de prescripción adquisitiva por parte de un pretenso poseedor veinteañal  (oriundo de la Pcia. de Buenos Aires), quien al no acreditar el cumplimiento de los extremos legales, fue vencido judicialmente por el Estado Provincial.

 

El procedimiento fue encabezado por el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate, junto con el Oficial de Justicia designado y participaron  las Dras. Andrea Olmedo y Andrea Achari, pertenecientes ha dicho organismo. También colaboraron en la tarea, personal directivo y técnico de la Dirección de Tierras, Policía de la Provincia y de Aviación Civil.

 

Luego de constatar el estado de ocupación de los lotes y realizar las notificaciones correspondientes, se procedió a colocar carteles señalizadores y se dio posesión de los mismos a la Dirección de Tierras (autoridad de fiscalización de inmuebles fiscales), representada por su directora, la Dra. Mónica González Bernal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso