Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Reclamo salarial

Triaca: "El bono de fin de año será solo para sectores de menores ingresos"

El funcionario aseguró además, que el "impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre, otro de los reclamos de la CGT, por lo que se está estudiando si se puede excluir en diciembre para algunos tramos de ingreso".

Agrandar imagen Jorge Triaca
Jorge Triaca Crédito: "Se está estudiando si se puede excluir en diciembre para algunos tramos de ingreso", indicó el ministro.

BUENOS AIRES.- Mientras continúan las negociaciones entre el Gobierno Nacional y representantes de la CGT por el bono de fin de año, el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, indicó que el “el bono será para los sectores que perciben salarios más bajo, por lo que se le otorgará a los beneficiarios de planes sociales y jubilados”.

 

En diálogo con los medios nacionales, Triaca manifestó: "La realidad es muy compleja, con más de 32 por ciento de pobres que inquieta al Gobierno y a toda la sociedad, aún se está analizando con varios ministros, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al Estado: Nación, provincias y municipios".

 

"El escenario es muy heterogéneo entre quienes cerraron la paritaria entre marzo y mayo y entre los que la acordaron en agosto; y entre los que pautaron un bono de fin de año y los que no; así como tampoco es igual la situación de las empresas", indicó el funcionario nacional.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso