Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales INTERNET

Arsat firmó un acuerdo con cooperativas para llevar internet de calidad a todo el país

El acuerdo establece que Arsat brindará a Colsecor servicios de transporte multicast y provisión de internet, para permitir a las cooperativas que forman parte de esa entidad sumar señales a través del transporte de la Red Federal de Fibra ??ptica.

"Esta tarea de llevar futuro a cada argentino la estamos realizando a paso sostenido, y la firma de este convenio con Colsecor representa un importante avance en este sentido", afirmó el titular de Arsat, Rodrigo de Loredo.

 

El acuerdo establece que Arsat brindará a Colsecor servicios de transporte multicast y provisión de internet, para permitir a las cooperativas que forman parte de esa entidad sumar señales a través del transporte de la Red Federal de Fibra Óptica.

Por su parte, Colsecor asume el compromiso de conectar en una primera etapa un mínimo de 50 localidades, a las cuales le brindará servicios de Internet y de televisión en alta calidad en imagen y sonido.

El acuerdo cuenta con una cláusula de inclusión digital mediante la cual Colsecor se compromete con Arsat a proveer, a través de sus cooperativas y en las localidades con hasta 10 mil habitantes, conectividad gratuita a establecimientos públicos como escuelas, dispensarios y centros de salud, y comisarías, entre otros, así como a contribuir a la modernización de los entes y administraciones públicas de dichas localidades.

Colsecor, entidad que nuclea a más de 200 cooperativas y pymes en todo el país, y que llega a más de 280 mil hogares, pasó a convertirse en socio estratégico de Arsat en su objetivo de desarrollar la banda ancha en el interior del interior a costos accesibles, según se informó.

De Loredo subrayó que "desde Arsat impulsamos un proyecto cooperativo, en defensa de los pueblos. Ponemos a disposición de cooperativas y pymes un servicio de internet con una tarifa plana y competitiva para que juntos podamos disminuir la brecha digital y potenciar la actividad productiva, económica, cultural y educativa de nuestros pueblos y ciudades".

"Este fue el cometido del comienzo del Plan Federal: que una red que estaba conectada sólo a 17 localidades y daba servicio en sólo 6.500 de sus 32.000 Km, llevara internet al 30% de los argentinos que viven en el 70 por ciento del territorio nacional", afirmó.

Además de Colsecor, Arsat ya firmó convenios similares con Red Intercable, que nuclea a cooperativas cableras, y con el gobierno de Chubut, para que abastezca a las cooperativas de esa provincia, entre otros.

 

 

 

 

Villa Media Agua conectada al #PlanFederalDeInternet! Proveemos la infraestructura para q los proveedores locales lleven internet d calidad pic.twitter.com/ITa50s4L6k

 

 

— ARSAT (@ARSATSA) 4 de octubre de 2016

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso