Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Plan Belgrano Cargas

Bruera: "Santiago del Estero será una de las más beneficiadas con el plan Belgrano"

El licenciado aseguró que la provincia "tendrá una fuerte participación en la inversión" y que el impacto económico será positivo.

SANTIAGO DEL ESTERO-. El licenciado Ignacio Bruera visita la provincia en en el marco de la firma de acuerdos por el Plan Belgrano Cargas, y habló sobre las inversiones ferroviarias, y su impacto en el desarrollo económico que tendrá la provincia.

 

El funcionario nacional destacó que habrá "intervenciones muy concretas en lo que hace a la competitividad y el transporte, como así también importantes anuncios para las economías regionales de Santiago del Estero y el Noroeste en general".

 

"Las problemáticas entre las provincias del norte son muy similares y por lo tanto hay que proponer soluciones articuladas entre los gobiernos locales y la Nación", manifestó Bruera.

 

Y agregó: "Santiago del Estero será una de las provincias más beneficiadas ya que tendrá fuerte participación en la inversión, y creemos que es muy necesario que los actores locales, empiecen a trabajar en la misma vía al caer las concesiones de los dadores y operadores de cargas".

 

Por último, remarcó que "es importante que empecemos a hablar no solo de la inversión pura y dura, sino también de la operación". Y cerró: "Estamos apuntando a largo plazo, no hay malos entendidos con los actores del caso porque queremos trabajar en conjunto con todos los gobernadores".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso