Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Ritondo: "Mauricio Macri se involucra y se ocupa del tema de la inseguridad"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires diferenció la posición frente a los hechos de inseguridad durante el kirchnerismo y en la actual administración nacional de Cambiemos.

BUENOS AIRES.- "Néstor Kirchner y CFK no hablaban de inseguridad, hoy el Presidente se involucra en la reunión de seguridad. Retaron a (ex gobernador Daniel) Scioli por decir que tenía las manos atadas", recordó anoche el funcionario bonaerense Cristian Ritondo en declaraciones a América TV, al destacar la decisión del gobierno nacional de realizar un "rediseño" de cómo se moverán las fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires, con especial énfasis en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata.

 

Asimismo, remarcó que "el jefe de Gabinete, Marcos Peña, viene convocando a los distintos sectores para trabajar en equipo" desde el inicio de la gestión, y que gracias a ese trabajo se armó "con la Justicia, con los intendentes, y con las zonas departamentales, trabajos sobre temas como los secuestros" los que, según el ministro, bajaron "de 23 en el mes pico a 9,6 por ciento".

 

"Empezamos a cambiar la Policía Bonaerense", añadió Cristian Ritondo y cuando le preguntaron si había sufrido 'aprietes', respondió: "No importa, uno sabía que las reformas y transformaciones traían estos cosas".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso