Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ayer

Varias localidades y barrios quedaron sin energía eléctrica

La de ayer no fue una tarde normal para gran parte de la provincia, luego de que una torrencial lluvia, granizo y viento se extendieran por todo Santiago del Estero.

 

 

Si bien duró unos minutos, el temporal afectó a ciudades como Loreto, Selva, Frías, Villa Ojo de Agua, La Banda, Tintina y sus respectivas localidades, donde al cierre de esta edición se trabajaba para evaluar los daños.

 

 

Una de las ciudades más afectadas fue Loreto, donde se produjo la voladura del techo de una escuela, hubo caída de árboles y filtraciones en algunas viviendas.

 

 

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Frías, arquitecto Luis Lecuona, informó a Nuevo Diario que “hubo voladura de techos en tres viviendas”, a cuyas familias se asistirá hoy. “Anegamiento de calles y caída de algunos árboles” fueron otros daños.

 

 

En La Banda, se integró un Comité de Emergencia para recorrer la ciudad y asistir en algunos sectores. Desde Defensa Civil de la provincia expresaron que se recibieron llamados desde Capital, Clodomira, Frías y Loreto, por lo que se concretarán los respectivos relevamientos. En numerosas localidades hubo anegamiento de caminos y cortes de energía eléctrica, por lo que los organismos como la Policía, Municipio y Bomberos Voluntarios trabajaban de manera aunada para llevar tranquilidad a las familias.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso