Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primer Taller sobre Investigación y Proceso de Forensia Informática, realizado en el Palacio de Tribunales

Analizaron un protocolo para delitos informáticos

Profesionales del Poder Judicial y de la Policía de la Provincia se reunieron para definir formas de trabajo conjunto en materia informática, para evitar los ilícitos.

Los avances tecnológicos generaron nuevos tipos de delitos que deben ser detectados y combatidos mediante equipamientos y personal especializado en la materia, para lo cual se concretó un encuentro entre profesionales del área del Poder Judicial y de la Policía local, a fin de crear un protocolo de actuación conjunto.

 

Personal de la Secretaría de Información Jurídica y de la Prosecretaría Informática, por un lado y, por otro, de Informática y Criminalística de la Policía, participaron en el primer Taller sobre Investigación y Proceso de Forensia Informática, que se desarrolló en la Sala Anexa del SUM “Dra. Carmen Argibay”.

 

Una de las premisas fue analizar el protocolo de actuación que elaboró el Ministerio de Seguridad de la Nación para fuerzas federales, para la recolección de evidencias en casos de ciberdelitos, para que se confeccione uno específico para Santiago del Estero.

 

Otra cuestión que se abordó es establecer qué tipo de herramientas tecnológicas son necesarias para realizar trabajos de investigación criminal en el área informática. Asimismo, se habló sobre las capacitaciones permanentes, que serán fundamentales para que se brinde una respuesta inmediata a los requerimientos judiciales.

 

Cabe apuntar que la coordinación general está a cargo del Centro Único de Capacitación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso