Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

Hillary Clinton busca el voto femenino tras los dichos de Trump

El candidato estuvo todo el fin de semana envuelto en una polémica.

Agrandar imagen Foto: lopezdoriga.com
Foto: lopezdoriga.com

El acto llegó horas antes del debate nocturno entre los candidatos a vicepresidente que acompañan las fórmulas demócrata y republicana, el senador de Virginia Tim Kaine y el gobernador de Indiana, Mike Pence, respectivamente. 

Además se da en medio de unos tumultuosos días para la campaña de Trump, quien el lunes tuvo que referirse a sus estrategias empresariales luego de que se conociera que declaró enormes pérdidas para evitar pagar impuesto a las ganancias durante años. 

 

Asimismo, estuvo todo el fin de semana envuelto en una polémica luego de que volvieran a saltar a la luz sus declaraciones ofensivas contra una joven venezolana que ganó el concurso de belleza Miss Mundo a la que él se refirió como "Miss Cerdita" porque subió mucho de peso, publica Télam. 

El trato de Trump a las mujeres fue el primer tema que surgió en el acto de Clinton, cuando una niña de 15 años tomó la palabra para preguntarle a la ex primera dama cómo arreglaría el daño que ha hecho Trump a las jóvenes con sus declaraciones sobre el aspecto de las mujeres. 

 

"Mi oponente insultó a Miss Universo. ¿Se puede obtener mayor reconocimiento que ese? Pero no era suficientemente bueno, así que ya no podemos tomar nada de eso en serio", respondió Clinton, quien instó a las mujeres y a las niñas a "reírse" de Trump para acabar con "su intimidación".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso