Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Problemas arteriales

Operaron a Elisa Carrió del corazón: Le colocaron dos stents

La diputada fue intervenida en el hospital Universitario Austral y seguirá internada en una unidad coronaria.

Elisa Carrió fue sometida hoy a una operación coronaria en la que le colocaron dos stents en la arteria y ahora se encuentra internada en una unidad coronaria del Hospital Universitario Austral.

 

Según el parte médico, al que tuvo acceso Clarín, "Lilita" estaba realizando un estudio angiográfico de las arterias coronarias cuando se descubrió una severa lesión en la arteria circunfleja, por lo que se decidió operarla de inmediato.

 

El sábado, Carrió estaba invitada al programa de Mirtha Legrand, pero por un problema de salud -la baja de potasio que la viene aquejando hace meses- tuvo que bajarse del ciclo, aunque salió por teléfono y reveló que tenía problemas cardíacos.

 

La operación a la diputada de Cambiemos fue satisfactoria: se le realizó una angioplastía en la lesión arterial y se le coloraron dos stents. "Tras la intervención, se encuentra descansando y recuperándose favorablemente en una de las habitaciones de nuestra Unidad Coronaria", informó la clínica.

 

"Está lucida y de muy buen humor", confiaron en su entorno a Clarín. A raíz de este inconveniente, se perderá el lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos.

 

En "La Noche de Mirtha", la líder oficialista había expresado que el año pasado había tenido problemas de corazón. "Me asuste cuando me dijeron que antes había tenido un infarto pero de eso nadie me dijo", reveló.

 

"Me asustó un poco porque a mí nadie me dijo. Yo sabía que había tenido una arritmia muy fuerte", contó. 

 

 

Lamento no poder estar en #LaNocheDeML porque tuve un problemita de potasio y me indicaron 3 o 4 días de reposo. Les mando un beso enorme. pic.twitter.com/ITzwVyHXjw

 

 

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 2 de octubre de 2016

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso